La sinusitis es muy común en muchas personas y suele ser bastante incómodo. La sinusitis se produce cuando el tejido que recubre los senos paranasales se hincha o se inflama, esto ocurre como resultado de un proceso infeccioso por un virus, hongo o alguna bacteria.

Cuando se acumula demasiado moco, las bacterias y otros tipos de microorganismos pueden crecer fácilmente en estos senos paranasales.

Aquí te traemos algunas recetas totalmente naturales para que puedas deshacerte de tu sinusitis de una vez por todas: VER RECETA EN LA PAGINA SIGUIENTE…

1. Remedio casero para la sinusitis aguda:
Ingredientes:

-5 gotas de aceite esencial de eucalipto
-1cdta. De sal
-1 litro de agua hirviendo
Preparación:
Colocar el agua hirviendo en un recipiente agregarle las gotas del aceite de eucalipto con la sal. Después se debe cubrir la cabeza e inhalar el vapor del té. Es importante respirar el vapor lo más profundo posible durante 10 minutos, repitiendo 2 a 3 veces por día. En caso que no tenga todos los ingredientes ayuda el hecho he inhalar las hojas de eucalipto hirviendo.

2. Remedio casero para la sinusitis alérgica:
Ingredientes:

-20 gramos de ortiga
-15g de menta
-1 vaso de agua de coco
-1cda. De miel de eucalipto
Preparación:
Colocar las hojas de ortiga para cocinar en una olla con agua. Después licuar las hojas cocidas en conjunto con la menta, el agua de coco y la miel hasta obtener una mezcla homogénea. Beber 2 veces por días entre las comidas. Es muy importante cocinar las hojas antes de usarlas, debido a que en su forma natural puede ocasionar reacciones alérgicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *